Home > Revista > Adventure World Warsaw

Adventure World Warschau © Adventure World Warsaw
© Adventure World Warsaw



Wednesday, el 20.11.2013 | Este texto está escrito en las rúbricas Parques de atracciones y Artículos.

Adventure World Warsaw


Adventure World Warschau © Adventure World Warsaw
© Adventure World Warsaw
La mapa del parque
Mientras una mirada hacia los países de Europa del Oeste, del Norte y del Sur pone una sonrisa en la cara de todos los amantes de los parques de atracciones, la vista hacia el este del contiente todavía parece ser malgastada. Se prevé que el gran complejo de ocio Adventure World Warsaw abra sus puertas en 2015 a sólo 30 kilómetros de la capital polaca de Varsovia, pero no se va a este punto, desafortunadamente ...

El 21 de julio fue el gran día en el que se coloca la primera piedra en el marco de una ceremonia. Además de un parque temátcio, el proyecto muy ambicioso debía incluir un parque acuático, hoteles y un complejo de entretenimiento y ocio. La infraestructura propuesta fue muy adecuada para la tan esperada atracción turística de Europa Central del Este – el área abarca aproximadamente 11 millones de habitantes en un radio de 250 kilómetros. No hay que olvidar que la ampliación de la autopista de Berlin a Moscú, que debería estar acabada hasta la fecha de la apertura esperada inicialmente, será una rápida eje de oeste a este que conectará Varsovia con Europa Occidental.

Seis zonas temáticas

Con respecto a la tematización, Adventure World Warsaw se basó fuertemente en Disney. Los artworks muestran una calle central que se dirige a un centro grande desde el cual se puede ir a áreas dedicados a Egipto, a cuentos clásicos de Polonia, a un reino medieval, a un pueblo de fantasía, a un valle perdido y a una tierra mítica.

Adventure World Warschau © Adventure World Warsaw
© Adventure World Warsaw
Artwork: El tren minero de Vekoma
El importe de 800 millones de dólares, que un consorcio internacional con sede en Luxemburgo invertió en el proyecto, fue al menos un número notabilísimo. Nunca sabremos si los 2 millones de visitantes, que se esperaba dentro de los primeros años, fue un número realista o demasiado optimista. No es nada imposible al considerar que no hay ninguna significativa competencia al alcance, y si el parque hubiera atraído a visitantes de los países vecinos, esto habría funcionado.

Entre las atracciones anunciadas fueron un tren minero de Vekoma dedicado a "Merlin", una MotoCoaster de Zamperla, una montaña rusa de tipo Boomerang con tematización egipcia de Vekoma, una montaña rusa giratoria de Mack Rides, una 'helada' launch indoor coaster, un rio rápido en un castillo antiguo, una montaña rusa de agua, la atracción Madhouse de Vekoma y un interactivo dark ride de Atlantis lleno de efectos inolvidables. A la luz de todos estos planes prometedores, es una verdadera lástima que el proyecto se hunda por completo.

© parkscout/MV/AF



COMENTARIOS     Deja tu comentario

¡Todavía no se ha dejado ningún comentario!


Deja tu comentario aquí


Nombre (se visulizará)


Dirección de correo electrónico (estará oculto, opcional)


Sitio web (se visulizará, opcional)
Tu comentario


Por favor, teclea los caracteres de la imagen
(dos palabras, espacio entre ellas)





Recomendar éste artículo