Home > Revista > Avatar llegará a Disney

Avatar © Disney
© Disney



Friday, el 15.11.2013 | Este texto está escrito en las rúbricas Artículos, Parques de atracciones y Zoos.

Avatar llegará a Disney


Desde hace unos dos años, Disney dio informaciones por primera vez sobre una nueva zona temática dedicada a la taquillera Avatar dentro de Animal Kingdom como contrapeso al gran éxito de la atracción dedicada a Harry Potter de su rival Universal. "Avatar representa una franquicia increíblemente poderosa que atrae a un público de todas las edades. Sus espectaculares escenarios, sus personajes extraordinarios y creaturas imaginarias y la intensidad de los temas de familia y lealtad se adecuan perfectamente a Disney.”, dijo Thomas O. Staggs, Presidente de Walt Disney Parks and Resorts, en un comunicado de prensa en 2011. El tiempo pasó y nadie ha revealado muchas informaciones desde entonces – hasta ahora …

Avatar © Disney
© Disney
Paseo en barco por Pandora
El evento de Disney D23 Expo, que tuvo lugar en Japón a mediados de octubre de este año, fue el lugar en el que se reveló detalles sobre el concepto alrededor de Avatar Land que va a enriquecer el parque temático de Animal Kingdom en pocos años. Se espera que la construcción esté terminada para 2017. De ahí el temor de que Disney se haya desentendido del proyecto se ha desvanecido – los artworks publicados y las descripciones ya despiertan el apetito para más.

"Nuestra meta es ir más allá de las fronteras actuales de la innovación técnica y la narración de experiencias para que los visitantes tengan la oportunidad de ver, escuchar y tocar el mundo de Avatar con un sentido de realidad sin precedentes.” declaró el cineasta de Avatar James Cameron. Los nuevos detalles llevan a la conclusión de que tan idea se hará realizada realmente por el visionario innovativo que une sus fuerzas con las del Disney Imagineering.

Bioluminiscencia es la palabra mágica

Avatar © Disney
© Disney
"Tree of Life" con hojas brillantes
Lo único cierto es que habrán dos atracciones mecánicas por lo menos. Es probable que ambos estén diseñadoas con nuevas tecnologías. Una será un viaje en barco por la jungla de Pandora, un auténtico paísaje maravilloso inspirado por World of Warcraft que ya le ha dejado un impacto duradero a la mayoridad de los espectadores. Parece ser un dark ride para toda la familia donde bioluminiscencia, es decir la habilidad de organismos vivos para producir luz, desempeña un papel importante. Es interesante ver como Walt Disney Imagineering creará este efecto sin dar al paísaje de Pandora un aspecto artificializado. La otra atracción es un simulador de vuelo en el que los pasajeros podrán descubrir el mundo magnífico de Pandora por encima, surcando los cielos a lomos de un Banshee. Esta novedad tendrá semejanzas con la atracción Soarin, pero es más probable que la tecnología y los sistemas sean más nuevos. Joe Rohde, diseñador ejecutivo de Walt Disney Imagineering, señaló que todavía no se han tomado una decisión definitva en cuanto a la presentación en 3D.

Avatar © Disney
© Disney
Soarin / Pandora
Pese a que estas dos atracciones serán ciertamente brillante, la zona misma seguramente será el centro de interés si toda la idea alrededor del proyecto ejecutado por Cameron y Disney Imagineering se realizará realmente. Avatar Land ofrecerá un paseo por una jungla nocturna de plantas bioluminiscentes, y los visitatnes descubrirán la fauna nativa y imponentes montañas flotantes tal como en la película. Además, hay planes sobre la transformación de la Arbol de la Vida, Tree of Life es la emblema de Animal Kingdom, en el árbol-madre de Avatar – un artwork muestra hojas bioluminiscentes en el gigante árbol.

No debe haber dudas de que el mundo de Avatar atraerá aún más personas a Animal Kingdom. Veremos si vale la pena intentar superar la atracción de Universal que soporte la manía alrededor del aprendiz de mago. Dado que Avatar Land se inaugurará en 2017, el rival tiene bastante tiempo para mejorar sus atracciones o abrir nuevas. Decisivo es a este respecto si Avatar 2 será otro éxito en el cine ...




© parkscout/MV/AF



COMENTARIOS     Deja tu comentario

¡Todavía no se ha dejado ningún comentario!


Deja tu comentario aquí


Nombre (se visulizará)


Dirección de correo electrónico (estará oculto, opcional)


Sitio web (se visulizará, opcional)
Tu comentario


Por favor, teclea los caracteres de la imagen
(dos palabras, espacio entre ellas)





Recomendar éste artículo