Home > Revista > Chapuzón caribeño en PortAventura




Monday, el 30.09.2013 | Este texto está escrito en las rúbricas Parques aquático, Parques de atracciones, Columns y Artículos.

Chapuzón caribeño en PortAventura


El romance que Universal Studios mantuvo durante más de un lustro con el actual PortAventura dejó tras de sí una ristra enorme de modificaciones, añadidos, grandes inversiones millonarias y, sobretodo, una asombrosa calidad técnica y artística. Prueba de ello fue Costa Caribe (actualmente Costa Caribe Aquatic Park), el que representó ser el primer parque acuático tematizado de España y uno de los experimentos más singulares de la empresa cinematográfica. Hoy día sigue compitiendo por llamar la atención de una clientela que, poco a poco, deja de verlo como un minúsculo apéndice acuático frente a los grandes parques que rodean el litoral catalán.

 © Xavi Rodríguez (Jivo)
© Xavi Rodríguez (Jivo)
Toboganes en Costa Caribe Aquatic Park
La expectación era máxima. Universal demostró en apenas un par de años que podía poner toda la carne en el asador con dos auténticos pesos pesados: el espectacular simulador Sea Odissey y el majestuoso Templo del Fuego. Para 2002 la empresa con sede norteamericana preparó un "pack especial”: al cambio de nombre en el resort y la inauguración de dos hoteles temáticos había que añadir la construcción de Costa Caribe, un parque acuático con enormes estructuras y una presentación impoluta que significaba un paso adelante en la estrategia de masterplan que Universal anunció a bombo y platillo desde que empezó a tomar las riendas del parque en 1997.

Una gigantesca área indoor (que no hacía más que revelar la intencionalidad de Universal de convertir el resort en un objetivo para todo el año), una colección de 10 atracciones variadas y punteras, puestos de restauración acordes con la temática y el mágico toque tropical tan acorde con la climatología mediterránea, esas eran las principales armas que la compañía presentó a la hora de vender una inversión de más de 100 millones de euros, la mayor realizada hasta ahora en este complejo en una sola temporada.

Miniatura acuática

 © Xavi Rodríguez (Jivo)
© Xavi Rodríguez (Jivo)
Cayo Cookie
Dentro de este singular recinto podemos encontrar toboganes y piscinas de asombrosa variedad, un perfecto estudio milimétrico para determinar las necesidades del visitante estándar en un parque acuático: si buscamos emociones fuertes localizamos "El Torrente”, una espectacular serpiente de color morado de la que descenderemos en un flotador con capacidad para hasta 5 personas. Si por el contrario queremos algo más distendido localizamos "El Río Loco”, una construcción que rodea la mitad del área y que nos permite viajar de manera cíclica con flotadores en forma de rosquilla atravesando oleajes, cascadas y zonas rocosas.

En la gigantesca zona indoor que posee el recinto encontramos las piscinas y toboganes más familiares junto a "El Tifón”, dos grandes tubos oscuros que nos permitirán afrontar nuestro miedo a la oscuridad y la velocidad rodeados de salvajes salpicaduras.

Vale la pena también recordar el añadido que este año ha permitido al parque de la Costa Daurada, tras muchos años de silencio, ampliar su reducido territorio acuoso. Con una inversión de 10 millones de euros nos presentan a "King Khajuna” como su estandarte, una acongojante torre desde la que nos podremos deslizar a velocidad de vértigo por un tobogán de 31 metros de altura. Acompaña a semejante tótem un segundo tubo descubierto de 20 metros de altura, unas pistas blandas de 6 carriles llamadas "Rapid Race” y una piscina para los más pequeños con un galeón tematizado en Barrio Sésamo como principal protagonista.

Más impresiones

Bild links Bild rechts
  • Costa Caribe Aquatic Park<br />© Xavi Rodríguez (Jivo)
  • Costa Caribe Aquatic Park<br />© Xavi Rodríguez (Jivo)
  • Costa Caribe Aquatic Park<br />© Xavi Rodríguez (Jivo)
  • Costa Caribe Aquatic Park<br />© Xavi Rodríguez (Jivo)
  • Costa Caribe Aquatic Park<br />© Xavi Rodríguez (Jivo)
  • Costa Caribe Aquatic Park<br />© Xavi Rodríguez (Jivo)
  • Costa Caribe Aquatic Park<br />© Xavi Rodríguez (Jivo)
  • Costa Caribe Aquatic Park<br />© Xavi Rodríguez (Jivo)
  • Costa Caribe Aquatic Park<br />© Xavi Rodríguez (Jivo)
  • Costa Caribe Aquatic Park<br />© Xavi Rodríguez (Jivo)

Un discreto velo, una pequeña estrategia de entretenimiento por parte de los inversores italianos, que pretenden reforzar la presencia del parque acuático en la amplia paleta de ofertas que otorga ya el resort y diseñar, a la sombra de la omnipresente Shambhala, estrategias llamativas para un público que cada temporada se torna más exigente con este complejo de evidentes tintes mediterráneos.


Ten en cuenta
Los textos de los escritores de columnas expresan sus opiniones personales y no representan necesariamente las del editorial de parkscout.

Informaciones sobre el escritor Xavi Rodríguez (Jivo)

Xavi Rodríguez (Jivo), de 28 años, decidió un buen día empezar a viajar y recorrer uno a uno los parques que encontrase en su camino por el mundo, fascinado con la magia y el encanto de cada uno de ellos. Desde hace 3 años escribe un blog especializado bloggercoaster.com en el que intenta reflejar su punto de vista personal y crítico, sin ataduras a ningún parque en concreto y ofreciendo la oportunidad de conocer todo tipo de parques, desde los discretos a los muy conocidos. Amante de la calidad temática, del tacto old-school y del trabajo detallista, confiesa ser fanático del inconfundible estilo europeo.



© parkscout/XR




Artículos relacionados

 

Noticias relacionados





COMENTARIOS     Deja tu comentario

¡Todavía no se ha dejado ningún comentario!


Deja tu comentario aquí


Nombre (se visulizará)


Dirección de correo electrónico (estará oculto, opcional)


Sitio web (se visulizará, opcional)
Tu comentario


Por favor, teclea los caracteres de la imagen
(dos palabras, espacio entre ellas)




Atracciones relacionadas
Parques de atracciones
 PortAventura


Recomendar éste artículo