Home > Revista > ¡Como se hace la temporada de inverno!

Winterwunderland



lunes, el 16.12.2013 | Este texto está escrito en las rúbricas Entrevistas, Artículos y Parques de atracciones.

¡Como se hace la temporada de inverno!


Winterwunderland
Europa-Park en invierno
En cuanto termine el último día de la temporada, Europa-Park necesitará menos de 20 días hasta que pueda abrir su anual temporada de invierno con unos 2.500 abetos, varios kilómetros de guirnaldas y cardena de luces, unos 10.000 ornamentos navideños y innumerables decorativos regalos y cintas. Esta vez, los visitantes tienen ocasión de dejarse encantar por este ambiento festivo hasta el 6 de enero de 2014.

Es lógico que la tranformación del parque temático más grande de Alemania a una maravilla invernal requiera un alto grado de organización. Dado que esta información no nos basta, hablamos con Stephan Hercer, director de diseño y escenografía en Europa-Park, sobre las preparaciones realizadas para esta temporada especial.

Parkscout: ¿Cúando suele empezar el trabajo de preparación de la anual temporada de invierno de Europa Park?

Stephan Hercher: En realidad, la temporada de invierno entretanto ha llegado a ser una cosa que nos ocupa todo el año. En enero visitamos varias ferias, como Christmasworld en Fráncfort, para hacer las compras para la próxima temporada de invierno, en primavera y verano enviamos anuncios de licitación y en septiembre realizamos los últimos pedidos. Al fin y al cabo nos quedan más o menos tres semanas para transformar el parque en una maravilla invernal. Por esta razón preparamos todo con antelación y las decoraciones están almacenadas en una sala de 60 x 20 metros. Esto nos permite empezar en el debido tiempo lo más rápidamente posible.

Hercher © Europa-Park
© Europa-Park
Stephan Hercher, director de diseño y escenografía
Sobra decir que tenemos una cierta cantidad de material en almacén, pero se está ampliando continuamente. Para dar un ejemplo: el año pasado compramos el carrusel "Eden Palladium” que data de 1927 que, por supuesto, necesitaba ser decorado para la temporada de invierno. Muchos otros departamentos también se ponen a trabajar como se puede imaginar al pensar en las categorías como espectáculos o atracciones.

Parkscout: ¿De dónde vienen todos estos abetos, pedidos por Europa-Park?

Stephan Hercher: Hay muchos silvicultores en la región de la Selva Negra que plantan estos abetos para la temporada de Navidad. Solemos comprar aquellos que son demasiado grande para el uso privado – en otras palabras, los abetos de más de unos tres metros de altura. Con el fin de evitar cuellos de botella, seguimos buscando otros fuentes, pero no pedimos a nadie que los plante para nosotros. Los abetos en el interior son artificiales por directrices para la protección contra incendios.

Parkscout: Otra pregunta que nos parece importante: ¿Cómo es posible instalar la gigante cinta decorativa alrededor de Eurosat?

Stephan Hercher: Una grandísima estructura metálica se ensambla en tierra y se la cubre con una luna colorida. Entonces, el implemento es alzado a su posición en el globo donde será atado con cuerdas fuertes que fijan los puntos más altos y más bajos. Este procedimiento nos lleva a dos días.

Parkscout: ¿Quién podría ignorar el nieve y el hielo en invierno? De hecho, una vista hermosa, pero un verdadero desafío para el parque respecto al riesgo de deslizamiento …

Stephan Hercher: Como estamos obligado a garantizar seguridad pública, debemos tomar medidas en días con estas condiciones. Usamos vehículos equipados con palas de nieve y nuestra personal de limpieza esparcir sal por los caminos. Nuestros jardineros nos ayudan mucho también.

Parkscout: ¿Podría usted concluir esta entrevista con una buena anécdota relacionada con la temporada de invierno?

Stephan Hercher: Una vez tuvimos un verdadero invierno duro. Utilizamos unas fuentes para que el agua siguiera moviendo. No tardó mucho tiempo hasta que verdaderos icebergs las circulaban en consecuenia. Nuestro lago, conocido como Schwanenteich, recibió un buen castillo rodeado también por estas fuentes – la misma consecuencia. El peso del hielo hizo que el castillo se haya desmayado.




© parkscout/MV/AF




Artículos relacionados




COMENTARIOS     Deja tu comentario

¡Todavía no se ha dejado ningún comentario!


Deja tu comentario aquí


Nombre (se visulizará)


Dirección de correo electrónico (estará oculto, opcional)


Sitio web (se visulizará, opcional)
Tu comentario


Por favor, teclea los caracteres de la imagen
(dos palabras, espacio entre ellas)




Atracciones relacionadas
Parques de atracciones
 Europa-Park


Recomendar éste artículo