Home > Revista > El parque zoológico de Amnéville

Zoo d Amneville



viernes, el 27.12.2013 | Este texto está escrito en las rúbricas Zoos y Artículos.

El parque zoológico de Amnéville


Zoo d Amneville
Gorila en el Zoo Amnéville
En realidad, el poblado de Amnéville en la provincia de Lothringen, no es digno de mencionar. Los que pasan en la búsqueda al zoológico de Amnéville a través del centro de la ciudad, tiene la impresión de que la ciudad no es muy grande, no es especialmente bella y sobre todo está desierta.

En este tranquilo poblado, no lejos de la gran ciudad de Metz y la frontera franco-alemana, se pueden encontrar uno de los mayores complejos de ocio en Francia, con un zoológico, un pabellón de esquí, cine, acuario, casino, docenas de templos de comer. etc. Si uno sigue a las indicaciones, se conduce a las fueras de la ciudad a una zona boscosa y por lo tanto, también a un mundo diferente. Un tipo de centro de actividades de ocio se extiende más allá de las dimensiones de un pueblo pequeño. Un coche tras otro busca el camino hacia el aparcamiento gratuito, y la multitud se dispersa rápidamente a las instalaciones de ocio, que son todos a poca distancia a pie.

Zoo d Amneville
Espectáculo de aves
El zoológico existe, tanto como los termales desde ya 1986. Con más de 500.000 visitantes al año, pertenece el zoológico de gestión privada con sus 2.000 animales sobre una superficie de 16 hectáreas a los zoológicos más grandes del país. Si uno llega a la entrada sorprende sobre todo el precio de la entrada! 31,- euros para adultos y 25,- euros para niños de 3 a 11 años de edad, esto no es habitual tampoco en Alemania en los zoológicos grandes como en Hannover, Gelsenkirchen o Stuttgart. Así surge automáticamente la pregunta, si una visita al zoológico en Amnéville justifica el precio de la entrada de más de 100,- euros para una familia con 2 niños.

Cualquiera, que haya visitado con más frecuencia zoológicos más grandes, se resiste a la tentación de hacer una opinión rápida, sino de esperar a la impresión general. Muchos zoológicos – incluyendo los en Alemania – están en proceso de cambio, y las conclusiones sobre el bienestar y la interacción entre humanos y animales han cambiado dramáticamente en los últimos 10 a 15 años. Si antiguamente fue usual la actitud en jaulas desoladas, ahora esto va en dirección de lujosos mundos de experiencia y temas conforme con la naturaleza que, por supuesto, no pueden ser financiado y realizado de hoy a mañana. Así también los zoológicos de Europa tienen también puntos débiles, que idealmente, con los años disminuyen.

Al entrar en el zoológico Amnéville, está para elegir hacer la vuelta a la izquierda o derecha. Probablemente es coincidencia que los 2 caminos marcados comienzan con las debilidades del zoológico. Haciendo la vuelta a la derecha, el recinto de los osos marrones no es muy atractivo y la empezando la vuelta por la izquierda parecen los recintos de los leopardos y pandas negras un poco estrechos.

Puntos destacados de Zoo

A partir de aquí cambia la impresión de planta a planta: desde notable como el vivero tropical, construido en 1997 sobre generoso como la instalación de orangutanes hasta sensacional como el espectáculo de los rapaces y sobre todo el campo de los gorilas, que abrió sus puertas hace unas pocas semanas. La parte interior y exterior, tematizado en el estilo de una estación de investigación, permite al visitante una mirada sin obstáculos a la gran familia de los gorilas. En el interior fue integrado hasta un grupo de suricates. El espectáculo, cuando los suricates tratan con astucia para robarles la comida a los gorilas, no debe perderse bajo ninguna circunstancia.

Fotos de Zoo Amnéville

Bild links Bild rechts
  • Zoo d Amneville
<br />
  • Zoo d Amneville
<br />
  • Zoo d Amneville
<br />
  • Zoo d Amneville
<br />
  • Zoo d Amneville
<br />
  • Zoo d Amneville
<br />
  • Zoo d Amneville
<br />
  • Zoo d Amneville
<br />
  • Zoo d Amneville
<br />

Claro que una visita en un parque zoológico sube y baja por una parte con la actividad y presencia de los animales, y desde este punto de vista, una visita en un día soleado primaveral y no demasiado caluroso, no es una mala elección. Pero, sobre todo, las modernas instalaciones del Zoológico Amnéville, promueven los pequeños y grandes puntos destacados de una manera sutil pero muy eficaz. En nignún zoo en todo el mundo se puede ver un rinoceronte joven galopeando, una madre hipopótamo con su bebé o se encuentra uno cara a cara con los osos polares. La mayoría de las instalaciones tienen refugio para los animales, pero ofrecen también la posibilidad de mostrarse a los visitantes. Así, la pregunta inicial de si la entrada en un zoológico puede costar 31,- euros, no se puede contestar de manera objetiva y cada uno debe decidir por uno mismo subjetivamente, sin embargo, el zoológico vale la pena cada euro, cuando hace buen tiempo.

© parkscout/AB



COMENTARIOS     Deja tu comentario

¡Todavía no se ha dejado ningún comentario!


Deja tu comentario aquí


Nombre (se visulizará)


Dirección de correo electrónico (estará oculto, opcional)


Sitio web (se visulizará, opcional)
Tu comentario


Por favor, teclea los caracteres de la imagen
(dos palabras, espacio entre ellas)





Recomendar éste artículo