Home > Revista > Hansa-Park: la bestia durmiente




martes, el 03.12.2013 | Este texto está escrito en las rúbricas Columns, Artículos y Parques de atracciones.

Hansa-Park: la bestia durmiente


La mayoría de los entusiastas de parques de atracciones y temáticos nos regimos siempre por las grandes novedades, los parques pioneros y aquellos que más suelen colmar los deseos de sus fanáticos visitantes. Pero tras esa élite hay otra segunda liga, mucho más numerosa y variada, de parques que intentan defenderse temporada tras temporada y que saben hacerlo con soltura. Dentro de esa liga encontramos todo un luchador, un parque que ha ido creciendo cada vez más en sus 36 años de historia y es al que hoy os hago referencia: Hansa-Park, al norte de Alemania.

Una de las montañas rusas populares: Fluch von Novgorod
Hansa-Park vive una segunda juventud. Parque originario de la década de los 70, nació como un embrión de parque Legoland (el primero en Alemania), pero rápidamente cambió su volumen de negocio y decidió luchar a capa y espada contra una generación de macro-parques germanos que nacía también en esa misma década (grandes como Europa-Park, Phantasialand o Heide Park).

Capitaneado por una única familia desde sus orígenes (los Leicht, cuyo director actual es Christoph Andreas Leicht) el parque ha resistido y superado varias oleadas de altibajos como la explosión tecnológica de los 80, la decadencia capitalista de los 90 o la exigente generación del 2000, donde ha vivido un resurgir de calidad y se ha sabido adaptar a la actual moda de macro-inversiones en forma de una sola ride tematizada hasta el máximo (made in EEUU).

El parque se divide en 11 áreas temáticas de diversa índole y con tamaños variados, pero podemos encontrar una inspiración elementalmente aventurera (áreas del oeste americano, México o el medievo), así sus responsables se aseguran de que el visitante reciba constantemente golpes de humor y detallismo a partes iguales, resultando la visita a sus instalaciones un agradable paseo, a caballo entre la tecnología puntera de estas últimas generaciones y el más absoluto cuidado en el producto final.

A la carrera por las coasters

No había sido nunca Hansa-Park un parque precisamente prolífico en cuanto a coasters, más bien discreto y con el añadido de un espécimen prácticamente cada década, pero en estos últimos años la directiva ha decidido que, para hacer grande el resort cuyo actor principal es el parque, necesitan sumarse a la intensa (a la vez que peligrosa) carrera por sumar coasters en su haber.

Dieron el pistoletazo de salida en 2009 con la inauguración de Fluch von Novgorod (una increíble eurofighter de Gerstlauer, oscura y exquisitamente tematizada), continuaron en 2011 con la construcción de Die Schlange von Midgard (una kiddie también de Gerstlauer, pero con un alto toque de detalles temáticos, algo inusual para este modelo) y parece ser que 2015 es la próxima meta, con el anuncio hace apenas unas semanas de la construcción de Kärnan, una hyper-coaster de la que todavía desconocemos datos, más allá de un sencillo artwork presentado en la norte-americana IAAPA.

Más impresiones

Bild links Bild rechts
  • Bonanza-City<br />© Jivo
  • Die Glocke<br />© Jivo
  • Rio Dorado<br />© Jivo
  • Rio Dorado<br />© Jivo
  • Hansa-Park<br />© Jivo
  • Rasender Roland / Nessie<br />© Jivo
  • coasters<br />© Jivo
  • Fluch von Novgorod<br />© Jivo
  • Die Schlange von Midgard<br />© Jivo
  • Crazy Mine<br />© Jivo
  • Crazy Mine<br />© Jivo
  • Holstentor<br />© Jivo

Guardo un gran recuerdo de Hansa-Park y es, sin duda, una recomendación constante en mis conversaciones. Fuera del circuito clásico de Alemania (donde reinan los arriba citados), siempre procuro aconsejar la visita a alguien que pase cerca de Hamburg pues, indudablemente, no se arrepentirá de descubrir una joya oculta como es este parque temático. Tiene aquella esencia tan ochentera que tanto nos apasiona, pero la hila con una actualización constante de sus infraestructuras. ¡No lo dejéis escapar!


Ten en cuenta
Los textos de los escritores de columnas expresan sus opiniones personales y no representan necesariamente las del editorial de parkscout.

Informaciones sobre el escritor Xavi Rodríguez (Jivo)

Xavi Rodríguez (Jivo), de 28 años, decidió un buen día empezar a viajar y recorrer uno a uno los parques que encontrase en su camino por el mundo, fascinado con la magia y el encanto de cada uno de ellos. Desde hace 3 años escribe un blog especializado bloggercoaster.com en el que intenta reflejar su punto de vista personal y crítico, sin ataduras a ningún parque en concreto y ofreciendo la oportunidad de conocer todo tipo de parques, desde los discretos a los muy conocidos. Amante de la calidad temática, del tacto old-school y del trabajo detallista, confiesa ser fanático del inconfundible estilo europeo.



© parkscout/XR




Artículos relacionados




COMENTARIOS     Deja tu comentario

¡Todavía no se ha dejado ningún comentario!


Deja tu comentario aquí


Nombre (se visulizará)


Dirección de correo electrónico (estará oculto, opcional)


Sitio web (se visulizará, opcional)
Tu comentario


Por favor, teclea los caracteres de la imagen
(dos palabras, espacio entre ellas)




Atracciones relacionadas
Parques de atracciones
 Hansa-Park

Fotoshows
Hansa-Park Resort
Hansa Park Resort
 Visión general

 © Parkteam AG
© Parkteam AG
Hansa-Park
 Visión general


Recomendar éste artículo