Home > Revista > La Isla que vuelve a ser Mágica

La Isla Mágica © JIVO
© JIVO



lunes, el 28.10.2013 | Este texto está escrito en las rúbricas Columns, Artículos y Parques de atracciones.

La Isla que vuelve a ser Mágica


Lo dice la popular canción: "Sevilla tiene un color especial” y así de especial es el parque temático que alberga en su interior. Producto de numerosas y desafortunadas inversiones, el parque sevillano ha ido haciéndose un hueco en el corazón de todos los sevillanos y sevillanas, incorporando novedades, ampliando horarios y fronteras o, como en los últimos años, cambiando de propietarios para favorecer a las inversiones más optimistas. Pero… ¿es realmente Isla Mágica tan mágica como parece?

El Tren de Potosí / Isla Mágica © JIVO
© JIVO
Montaña rusa familiar: El Tren de Potosí
La historia de los parques temáticos en España es bastante reciente y podríamos decir que vive en plena adolescencia. Hace apenas dos décadas que los anuncios de grandes recintos con numerosas atracciones y temáticas inundan la publicidad de los hogares españoles año tras año y, en este caso, el nacimiento de Isla Mágica viene vinculado directamente con lo que en su día fue un "boom” constructor y creativo.

A raíz de la exitosa Exposición Universal de 1992 la Cartuja, el lugar donde se situaron los pabellones de la famosa cumbre mundial, Sevilla heredó un enorme espacio repleto de infraestructuras y zonas ajardinadas que pronto se volvió en contra del ayuntamiento, convirtiéndose en una zona poco rentable y, en consecuencia, muy cara de mantener.

Por ello el ayuntamiento planeó construir en la zona un parque temático, aprovechando el auge que despertó en el país entero el estreno en 1995 del famoso Port Aventura catalán. Sevilla quería algo parecido, aunque de dimensiones menores y con un toque mucho más tropical, dotando a Isla Mágica de toques exóticos con la esencia de la conquista de las Américas como telón de fondo. En 1997 Sevilla inauguraba el que sería el segundo parque temático de España y que, con el paso de los años, ha consolidado su posición a nivel nacional, pese al embiste constante de las pérdidas económicas.

7 mundos por explorar

Dividido en 7 áreas temáticas (Puerto de Indias, Mundo Maya, Puerta de América, Amazonia, La Guarida de los Piratas, La Fuente de la Juventud y El Dorado), el parque hispalense nos muestra una discreta variedad de atracciones, combinadas con un recorrido muy visual y bastante integrado de cara al boquiabierto viajero.

Con rides como El Desafío (una free-fall con varios modos de ciclo a lo largo de la jornada), Ciklón (una disk-o coaster de Zamperla perfectamente integrada con el entorno), Anaconda (posiblemente uno de los mejores flumes de toda Europa) o El Jaguar (la clásica SLC que jamás pudo faltar a finales de los 90 en ningún parque) Isla Mágica ofrece un abanico de posibilidades bastante amplio para el público joven más exigente.

Por otra parte no podemos olvidar zonas infantiles como La Fuente de la Juventud o grandes extensiones de paseo tematizadas en puertos con navíos caribeños dispuestos a entrar en batalla en cualquier momento, con la jungla amenazante a nuestros pies.

Más impresiones

Bild links Bild rechts
  • Tutti Frutti / Isla Mágica<br />© JIVO
  • Rápidos del Orinoco / Isla Mágica<br />© JIVO
  • Navío Barbarroja / Isla Mágica<br />© JIVO
  • Iguazu / Isla Mágica<br />© JIVO
  • El Jaguar / Isla Mágica<br />© JIVO
  • Desafío / Isla Mágica<br />© JIVO
  • El Galeón / Isla Mágica<br />© JIVO
  • Ciklón / Isla Mágica<br />© JIVO
  • Carabelas / Isla Mágica<br />© JIVO
  • La Isla Mágica<br />© JIVO
  • La Isla Mágica<br />© JIVO
  • La Isla Mágica<br />© JIVO

Pero si algo cabe destacar por encima de todas las cosas con Isla Mágica son dos elementos clave que lo convierten en un parque temático único en su especie: su elevadísimo nivel de exigencia en la gastronomía que ofrece (estando situado en la capital mundial de las "tapas”, era algo previsible…) y la genial gestión que realiza de la sombra y las zonas acuáticas para el cliente, en un parque situado en la ciudad más calurosa del país donde se alcanzan fácilmente los 45ºC de temperatura en verano.

Se convierte pues en toda una alternativa a tener en cuenta si se viaja por el sur del país y si se visita la bella ciudad de Sevilla, capaz de sorprendernos por sus antiquísimos monumentos o, como vemos hoy, por un parque temático capaz de despertar el aventurero o aventurera que llevamos dentro.


Ten en cuenta
Los textos de los escritores de columnas expresan sus opiniones personales y no representan necesariamente las del editorial de parkscout.

Informaciones sobre el escritor Xavi Rodríguez (Jivo)

Xavi Rodríguez (Jivo), de 28 años, decidió un buen día empezar a viajar y recorrer uno a uno los parques que encontrase en su camino por el mundo, fascinado con la magia y el encanto de cada uno de ellos. Desde hace 3 años escribe un blog especializado bloggercoaster.com en el que intenta reflejar su punto de vista personal y crítico, sin ataduras a ningún parque en concreto y ofreciendo la oportunidad de conocer todo tipo de parques, desde los discretos a los muy conocidos. Amante de la calidad temática, del tacto old-school y del trabajo detallista, confiesa ser fanático del inconfundible estilo europeo.



© parkscout/XR



COMENTARIOS     Deja tu comentario

¡Todavía no se ha dejado ningún comentario!


Deja tu comentario aquí


Nombre (se visulizará)


Dirección de correo electrónico (estará oculto, opcional)


Sitio web (se visulizará, opcional)
Tu comentario


Por favor, teclea los caracteres de la imagen
(dos palabras, espacio entre ellas)





Recomendar éste artículo