Home > Revista > Loro Parque - la gran atracción canaria

 © Ulrich Brodde
© Ulrich Brodde



jueves, el 31.10.2013 | Este texto está escrito en las rúbricas Artículos y Zoos.

Loro Parque - la gran atracción canaria


Abierto en 1972, el Loro Parque en Tenerife comenzó siendo un paraíso para papagayos y que, dentro de los últimos años, ha llegado a ser cada vez más popular entre los turistas y nativos. En sus inicios el zoológico sólo albergó papagayos, y en la acutalidad, dispone de una superficie de 135.000 metros cuadrados en la que viven muchas especies de animales, incluyendo orcas, delfines, leones marinos, tigres blancos, gorilas, la mayor y más diversa colección de papagayos del mundo ...

Loro Parque presta gran importancia al bienestar de sus animales, por lo que los recintos están adaptados lo más perfecto posible al entorno natural de los animales. Un ejemplo es el hogar de las seis orcas: Se trata de Orca Ocean, una de las instalaciones más mondernas del mundo para albergar estos animales marinos. Dicha atracción, llenada con unos 23 millones de litros de agua y de 120 metros de longitud y unos 12,5 metros de profundidad, fue construida especialmente para el bienestar de las orcas, así como para las actividades de sensibilización con el público – no se puede perder el espectáculo con orcas.

Loro Parque
El pingüinario
Otra atracción especial es el mayor pingüinario del mundo llamdo Planet Penguin en el que más de 250 pingüuinos de cuatro diferentes especies (Humbolt, Rey, Saltarocas, Barbijo) habitan este edén natural juntas en paz. Los visitantes entran por un túnel de hielo y observan una extraordinaria répicla del hábitat antártico, con las condiciones de luminosidad y temperatura necesarias para las aves marinas. Dado que la populación está amenzada por las alteraciones en la circulación marina, el Loro Parque viene fijando un foco en la crianza, ofreciendo condiciones óptimas para el crecimiento. La temperatura de la instalación se mantiene a 0 grado todo el año, y se producen unos 11 toneladas de hielo y nieve a diario.

A partir de 2010 el parque cuenta con un aviario de vuelo libre que realmente es un regalo para los sentidos: Katandra Treetops. Los visitantes pueden subir más o menos a las copas de los árboles mientras escuchando una verdadera sinfonía de sonidos, provenientes de cientos de coloridos pájaros de diversas especies, entre ellas las más hermosas aves de Australia y Asia. Katandra llamaban los aborígenes australianos al canto de las aves.

Además, hay muchísimas otras atracciones inolvidabes y animales estupendos, desde los espectáculos con delfines y leones marinos, pasando por la profunda crianza de papagayos, los animales marinos en el acuario que consiste en doce exhibiciones temáticas con un total de 1.200.000 litros de agua del Océano Atlántico, hasta suricatas o gigantes de Galápagos … Loro Parque destaca por su diversidad.

Loro Parque
La entrada del parque: Bienvenido al Pueblo Thai
El parque está situado en medio de un paísaje maravilloso y no sólo sabe convencer con su fauna, sino también con su flora. Su orquidario es un auténtico vergel de fragancias en el que los visitantes pueden disfrutar y apreciar muy de cerca numerosas orquídeas. Otra atracción popular es el Pueblo Thai que traslada a los visitantes a un exótico mundo oriental con ríos llenos de coloridas koi carpas. Menos idílico pero no menos ineresante es Kinderlandia, un mágico universo para los más pequeños de la familia. La duende del área infantil hace que los niños se diviertan en las atracciones aventureras, los divertidos juegos infantiles, la música y en la maquillaje artístico.

Cabe mencionar que dos de las misiones más importantes del Loro Parque es la conservación de los hábitats amenzados y el desarrollo de los programas de cría.

© parkscout/AF




Artículos relacionados




COMENTARIOS     Deja tu comentario

¡Todavía no se ha dejado ningún comentario!


Deja tu comentario aquí


Nombre (se visulizará)


Dirección de correo electrónico (estará oculto, opcional)


Sitio web (se visulizará, opcional)
Tu comentario


Por favor, teclea los caracteres de la imagen
(dos palabras, espacio entre ellas)




Atracciones relacionadas


Recomendar éste artículo