Home > Revista > Objetos perdidos y encontrados




Friday, el 26.07.2013 | Este texto está escrito en las rúbricas Artículos, Entrevistas y Parques de atracciones.

Objetos perdidos y encontrados


El olvido o la desatención es la causa de una percance que seguramente todos hemos experimentado al menos una vez en al vida. Aquí se trata de objetos perdidos, como billeteras, móviles, portátiles, chaquetas y llaves del coche, que el correspondiente propietario deja accidentalmente en algún sitio.

Como todos saben, se suele encontrar estos artículos en sitios públicos en todo el mundo, por ejemplo en aeropuertos donde se extravían más de 200.000 maletas todos los días. Así pues, es normal que los parques de atracciones sean lugares en los que los visitantes olvidan o pierdan sus propiedades, considerando que experimentan más acción, adrenalina y una creciente sobrecarga sensorial que se dejan distraer fácilmente. Lo interesante es lo que se va a hacer con esos objetos perdidos en parques de atracciones. Para dar un ejemplo, preguntamos a Michael Mensinger, director ejecutivo de Freizeit-Land Geiselwind, que el parque suele hacer con objetos perdidos y qué debería hacer los visitantes cuando pierdan sus cosas.

Michael Mensinger, Geschäftsführung Freizeit-Land Geiselwind © Freizeit-Land Geiselwind
© Freizeit-Land Geiselwind
Michael Mensinger, director ejecutivo
Parkscout: ¿Tiene usted una idea aproximada del número de los objetos perdidos en Freizeit-Land Geiselwind este año?

Michael Mensinger: Michael Mensinger: ¡Muchísimos! Por ejemplo, recogemos ropas perdidas en vacías cajas de papel y, antes de que nos demos cuentan, 20 de esas están totalmente llenas. Se perdió muchos utensilios como 20 a 30 gafas y gafas de sol, 20 tarjetas EC y 35 mochilas están amontonándose en nuestra oficina. Además, 10 móviles están todavía almacenados, pero hay que decir que muy raras veces se entrega teléfonos inteligentes de cierto valor.

Parkscout: ¿Hay lugares o atracciones particulares donde se puede encontrar un número de artículos particularmente elevado?

Michael Mensinger: Naturalmente allí donde se sube el nivel de acción y adrenalina, por ejemplo nuestra looping coaster "Boomerang" o nuestra montaña rusa giratora "Drehgondelbahn". Con frecuencia estos son los lugares donde los visitantes olvidan sus mochilas por toda la emoción. Nuestra colaboradora encargada de las instalaciones sanitarias también encuentra toda clase de cosas.

Parkscout: Según su experiencia, ¿hay una relación entre el número de los objetos perdidos y ciertas condiciones climáticas? ¿Suelen tener los visitantes más probabilidades de olvidar sus propiedades cuando hace mucho calor o cuando está lloviendo?

Michael Mensinger: Cuando está lloviendo por sorpresa y de repente, luego se puede encontrar más y más ponchos de lluvia, paraguas y capas; claro. De acuerdo con nuestra experiencia, se pierde más objetos cuando hace mucho calor – ¿quizás a causa de falta de concentración?

¿Qué hacer si la probabilidad no se puede encontrar?


Parkscout: ¿Qué debería hacer el visitante cuando nota en el parque o más tarde en casa que ha perdido algo en Freizeit-Land Geiselwind?

Michael Mensinger: Si lo nota en el parque, debería preguntar al operador de las atracciones o al personal de los servicios de comedor, quienes contactarán a continuación la oficina de objetos perdidos por walkie-talkie or teléfono. También es posible ir directamente a la oficina de administración, en la que se encuentra la oficina de objetos perdidos. Si el visitante no da cuenta del perdido hasta que llegue a casa, es mejor que llame a la administración – los objetos perdidos serán enviados, sin cargo para nuestro visitante.

Der Freizeitpark Erlebnispark Freizeit-Land Geiselwind
"Boomerang" también 'almacena' objetos perdidos
Parkscout: ¿Qué pasa en caso de que nadie recoja o pregunte por los objetos perdidos?

Michael Mensinger: Los permanecerán en nuestra oficina hasta la próxima temporada. Pasado ese tiempo desde su registro, si no han sido retirado por su deño, enviaremos a una donación de ropa o asociaciones benéficas.

Parkscout: ¿Cómo de elevados sería su estimación sobre los gastos financieros de entegrarlos a su dueño legal?

Michael Mensinger: El gasto en general no debe ser subestimado. Muchos visitantes van a la oficina de objetos perdidos varias veces para preguntar por sus cosas perdidas y dejan su dirección en caso de que sean encontrado, por ejemplo al limpiar. Esa "atención a los visitantes" puede llegar a ser un servicio principal de vez en cuando, especialmente durante la temporada alta. La clasificación, el embalaje y el almacenamiento también llevan cierto tiempo (particularmente durante los días, cuando clases de escuela nos visitan). Una persona necesita aproximadamente una o dos horas por semana para este trabajo. Adicionalmente, debemos hacer una llamada telefónica para encontrar a los dueños de las tarjetas EC, billeteras o móviles encontrados. Tenemos suerte de que la mayoría de los objetos encontrados pueda ser retirado al legítimo dueño en el parque. Los gastos postales se cifran a unos 300,- €, estamos muy dispuestos a pagar estos costes para nuestros visitantes.

Parkscout: ¿Qué ha sido el objeto perdido más curioso en la historia tradicional de Freizeit-Land Geiselwind, y qué ha pasado con éste?

Michael Mensinger: Una vez sacamos un aparato dental del estanque de Nautic-Jet y lo devolvió al propietario. Y había una matrícula en el aparcamiento. Sin embargo, el dueño se puso en contacto con nosotros, pero no antes de una semana después.

© parkscout/MV/AF



COMENTARIOS     Deja tu comentario

¡Todavía no se ha dejado ningún comentario!


Deja tu comentario aquí


Nombre (se visulizará)


Dirección de correo electrónico (estará oculto, opcional)


Sitio web (se visulizará, opcional)
Tu comentario


Por favor, teclea los caracteres de la imagen
(dos palabras, espacio entre ellas)




Atracciones relacionadas
Parques de atracciones
 Freizeit-Land Geiselwind


Recomendar éste artículo