Home > Revista > Plopsaland De Panne: miel exitosa




miércoles, el 18.12.2013 | Este texto está escrito en las rúbricas Columns, Artículos y Parques de atracciones.

Plopsaland De Panne: miel exitosa


Los orígenes de un parque temático o de atracciones suelen ser siempre motivo de seguimiento e incluso de estudio por parte de una gran porción de entusiastas de los mismos. Los hay para todos los gustos, aunque si algo caracteriza el inicio de la mayoría de vidas para un parque es el hecho de haber surgido de la ilusión y ambición de una sola persona que ha sabido luchar por conseguir un sueño. En esta tesitura encontramos Plopsaland De Panne, la evolución de un parque de atracciones que data de 1932 y que ha cambiado por completo hasta llegar a nuestros días.

Albertic Florizoone conocía a la perfección el proceso de obtención de la miel y su elaboración como materia prima, una extensa tradición familiar que le venía otorgada de muchas generaciones anteriores a él. Podría haber continuado simplemente con la manufacturación del rico néctar en la región belga de Adinkerke, pero sin embargo Florizoone tenía algo que sus predecesores no tuvieron jamás: ambición.

Una gigante lavadora desde un punto de vista inusual
En 1934 decidió comprar una gran extensión de terreno, construir en él una granja apícola con zona de venta y llamarla Meli. La fama de la granja fue ganando adeptos y popularizando un por entonces producto elitista hacia las clases más bajas. En 1952 Florizoone presentó al gran público su Meli-Park, un primitivo parque de atracciones donde poder disfrutar de la miel rodeados de animales y algunas rides mecánicas. El parque experimentó posteriormente varias crisis derivadas del nacimiento de otros competidores cercanos como Bobbejaanland o Bellawaerde (en la década de los 80) y Disneyland Park París (en los 90). Tras la última caída de attendance a finales de los años 90 el parque fue vendido a la productora musical y de televisión belga Studio 100.

Una nueva vida en la familia Plopsa

El grupo Studio 100 ha ido añadiendo, conforme al paso de la primera década de siglo, ampliaciones, rediseños e inversiones millonarias que han ido otorgando de un espíritu especial al recinto, pudiendo disfrutar a día de hoy de 8 áreas con temática plenamente diferenciada y personajes extraídos directamente de las series creadas por dicho grupo.

Nos encontramos en la actualidad con atracciones punteras como ROX Flyer (una Star Flyer de 75 metros de altura), la enorme zona indoor de Maya Land (repleta de pequeñas atracciones infantiles en el interior), Het Bos (una fabulosa darkride herencia directa del antiguo Meli-Park) o la reciente ampliación con una disk’o coaster de Zamperla y una splash-battle de Mack Rides, de magnífica ejecución y decorado.

Pero donde sí juega un papel básico el parque es en su magistral catálogo de coasters, con 5 modelos de medidas e intensidades graduales para obtener un mayor rango de diversión para todos los públicos: desde la tranquilidad del paseo suspendido en el aire de Vleermuis hasta la intensidad y velocidad gracias a Annubis: The Ride, una launched de Gerstlauer que hace las delicias del amante de las inversiones compactas.

Más impresiones

Bild links Bild rechts
  • Plopsaland<br />© Jivo
  • Plopsaland<br />© Jivo
  • Mayaland<br />© Jivo
  • Mega-Mindy-Jetski<br />© Jivo
  • ROXFlyer<br />© Jivo
  • SuperSplash<br />© Jivo
  • De Vleermuis<br />© Jivo
  • De Draak<br />© Jivo
  • Anubis: The Ride<br />© Jivo
  • Anubis: The Ride<br />© Jivo
  • Plopsaland<br />© Jivo

A menudo muchos padres de familia me suelen preguntar qué parque es mejor para una visita con sus hijos, excluyendo al gigante y caro Disney. Mi respuesta siempre es la misma: el mágico e imprescindible Efteling en Holanda y el discreto pero completísimo Plopsaland De Panne.


Ten en cuenta
Los textos de los escritores de columnas expresan sus opiniones personales y no representan necesariamente las del editorial de parkscout.

Informaciones sobre el escritor Xavi Rodríguez (Jivo)

Xavi Rodríguez (Jivo), de 28 años, decidió un buen día empezar a viajar y recorrer uno a uno los parques que encontrase en su camino por el mundo, fascinado con la magia y el encanto de cada uno de ellos. Desde hace 3 años escribe un blog especializado bloggercoaster.com en el que intenta reflejar su punto de vista personal y crítico, sin ataduras a ningún parque en concreto y ofreciendo la oportunidad de conocer todo tipo de parques, desde los discretos a los muy conocidos. Amante de la calidad temática, del tacto old-school y del trabajo detallista, confiesa ser fanático del inconfundible estilo europeo.



© parkscout/XR



COMENTARIOS     Deja tu comentario

¡Todavía no se ha dejado ningún comentario!


Deja tu comentario aquí


Nombre (se visulizará)


Dirección de correo electrónico (estará oculto, opcional)


Sitio web (se visulizará, opcional)
Tu comentario


Por favor, teclea los caracteres de la imagen
(dos palabras, espacio entre ellas)




Atracciones relacionadas
Parques de atracciones
 Plopsaland


Recomendar éste artículo