Home > Revista > Renovada diversión en Fun Spot America




martes, el 26.11.2013 | Este texto está escrito en las rúbricas Columns, Artículos y Parques de atracciones.

Renovada diversión en Fun Spot America


Desde hace 13 años existe en Orlando una clara alternativa para todos aquellos que sientan que la magnificencia de Universal o la magia del gigante Disney les ahoga por la grandeza de ambas propuestas de ocio, existe un rincón donde podemos divertirnos por igual disfrutando de rides, actualmente coasters y una increíble colección de pistas de karts. Este lugar ha renacido cual ave fénix y se ha convertido en Fun Spot America, un parque de atracciones al que vale la pena no perder de vista y que ha sido centro de atención de todos los entusiastas en esta temporada 2013.

La historia de los parques Fun Spot se remonta a muchas décadas atrás, cuando un joven John Arie Sr decidió emprender una meteórica carrera en el mundo del ocio y los parques de diversión, participando cada vez de manera más directa en proyectos como Fun’n Wheels o todos los parques que han conformado la cadena Fun Spot desde los 80 (el de Myrtle Beach, el de Virginia Beach) y los que hoy en día se mantienen abiertos (Fun Spot USA en Kissimmee y el actual Fun Spot America en Orlando).

La única montaña rusa de madera en Orlando
Desde sus inicios la intención era clara: ofrecer una alternativa mucho más económica y práctica para todos los amantes de los grandes lugares de diversión, pudiendo gastar mucho menos dinero en sus atracciones y casetas y significando un duro contrincante incluso para grandes cadenas de parques o ferias tradicionales.

Con esa idea se construyó en 1997 Fun Spot Action Park, en un pequeño terreno céntrico a escasos kilómetros de la Downtown de Orlando y rodeado de varias zonas con húmedos estanques. En el inicio este Fun Spot jugó con una sola pero importante carta: las pistas de karts. Algo que, de hecho, ha sido siempre la referencia de toda la franquicia, obtener patentes sobre diseños de coches y pistas, para así poder convertirse en líderes en el sector. Posteriormente y con el paso de los años se fue dotando de otras rides al parque, añadiéndole una enorme noria y un centro de videojuegos arcade, además de varias atracciones más familiares y totalmente complementarias.

La expansión definitiva

Pero fue en enero de 2011 cuando se supo que Fun Spot Action Park adquiría un enorme terreno colindante al propio recinto y que significaría una millonaria inversión, en la búsqueda de situar realmente el parque en el mapa de los grandes parques de atracciones (que es donde se posiciona hoy en día). Dos años después, en este 2013, Fun Spot Action Park ha cambiado y ahora se llama Fun Spot America, con el triple de tamaño y el añadido de una decena de rides más (como una Enterprise, una Twister, un carrusel o varios toboganes).

Aún así las adquisiciones más importantes son dos y se llaman White Lightning y Freedom Flyer. La una es una novísima woodie híbrida de Great Coasters International, estandarte máximo de la suavidad y la extravagancia en el diseño de track realizadas por esta pionera compañía y con unos resultados realmente sorprendentes, una auténtica golosina para el amante de los buenos airtimes y los giros con heartline controlado. La otra una amarilla invertida de Vekoma que ofrece una experiencia única y muy dinámica, a la par de familiar, con varios puntos de cierta intensidad que agradarán por completo a toda la familia.

Más impresiones

Bild links Bild rechts
  • White Lightning<br />© Jivo
  • Freedom Flyer<br />© Jivo
  • Freedom Flyer<br />© Jivo
  • Skycoaster<br />© Jivo
  • Paratrooper<br />© Jivo
  • Go-Karts<br />© Jivo
  • Go-Kart<br />© Jivo
  • Fun Spot America<br />© Jivo
  • Enterprise<br />© Jivo
  • Fun Spot America<br />© Jivo

Sin duda alguna, Fun Spot America ha conseguido posicionar la marca Fun Spot de nuevo en el casillero de competición y demostrar que, fuera de las empresas mass-media y de las inversiones millonarias, se puede ser pequeño y triunfar en el mundo de los parques de atracciones con la persistencia y la tradición de una mente trabajadora como la de John Arie Sr.


Ten en cuenta
Los textos de los escritores de columnas expresan sus opiniones personales y no representan necesariamente las del editorial de parkscout.

Informaciones sobre el escritor Xavi Rodríguez (Jivo)

Xavi Rodríguez (Jivo), de 28 años, decidió un buen día empezar a viajar y recorrer uno a uno los parques que encontrase en su camino por el mundo, fascinado con la magia y el encanto de cada uno de ellos. Desde hace 3 años escribe un blog especializado bloggercoaster.com en el que intenta reflejar su punto de vista personal y crítico, sin ataduras a ningún parque en concreto y ofreciendo la oportunidad de conocer todo tipo de parques, desde los discretos a los muy conocidos. Amante de la calidad temática, del tacto old-school y del trabajo detallista, confiesa ser fanático del inconfundible estilo europeo.



© parkscout/XR



COMENTARIOS     Deja tu comentario

¡Todavía no se ha dejado ningún comentario!


Deja tu comentario aquí


Nombre (se visulizará)


Dirección de correo electrónico (estará oculto, opcional)


Sitio web (se visulizará, opcional)
Tu comentario


Por favor, teclea los caracteres de la imagen
(dos palabras, espacio entre ellas)




Atracciones relacionadas
Centros de diversiones y aventura
 Fun Spot America


Recomendar éste artículo