Home > Revista > Santa Claus




viernes, el 20.12.2013 | Este texto está escrito en las rúbricas Artículos y Parques de atracciones.

Santa Claus


 © Coca Cola
© Coca Cola
Los visitantes del Disneyland Resort Paris se hacen a un lado cunado ven él con su gran trineo, otros parques le den una oficina propia donde reciba a los visitantes y es una parte integrante de la mayoría de los mercados de Navidad en todo el mundo – se trata del Papá Noel, también conocido como, por ejemplo, Santa Claus, aquel alegre anciano gordo de barba blanca que hace sonreír el corazón de cientos de niños de todo el mundo.

¿Pero de dónde viene, o más bién la imagen moderna de Santa Claus que vemos en todas partes estos días? Mucha gente cree que él esta inventado por la compañía estadounidense The Coca-Cola Company en los años 30 – ese no es más que una persistente leyenda urbana. En realidad, su actual fisonomía se debe a un alemán. Inspirado por figuras del folclor alemán, el caricaturista Thomas Nast, que movió a los EE.UU. en 1846, diseñó este personaje para sus tiras navideñas en la revista estadounidense Harper's Weekly en 1862/1863 y decidió colorear su dibujo en los colores rojo y blanco. Harper's Weekly es la segunda revista más antigua publicada de forma continua en los EE.UU. – en esa época tenía un gran impacto en y alrededor de su lugar de publicación Nueva York.

Con el paso de los años, la túnica roja y blanca de Santa era cada vez más prevalente. The New York Times dijo en 1927 que había un Papa Noel de formato totalmente normalizado que llegaba a los niños de la ciudad. La primera ilustración del conocido Coca-Cola Santa apareció cuadro años más trade. El dibujante Haddon Sundblom creó esta versión de aspecto similar. Su primer modelo fue su amigo Lou Prentiss, un comerciante jubilado que tuve, según el artista, la estatura y cara perfecta para Santa. Después de la muerte de Prentiss, se tomó por modelo a él mismo.

Año tras año Sundblom siguió dibujando una imagen nueva del Papá Noel hasta 1964 y, por eso, contribuyó a la fama munidal que la imagen moderna tiene. Se puede decir que el hecho de que el alegre anciano gordo de barba blanca está en todas partes en la temporada de Navidad radica en la responsabilidad sólo de manera indirecta, pero el verdadero origen se remonta a Alemania. Solamente el maravilloso trineo volador tirado por los renos Dasher, Dancer, Prancer, Vixen, Comet, Cupid, Donner y Blitzen tiene sus raíces en los EE.UU. o más en concreto en la poema estadounidense The Night Before Christmas, publicada en 1823. Rodolfo el reno con la nariz roja es el último en unirse al grupo de los ayudantes del Papá Noel, porque apareció por primera vez en 1939 en un folleto escrito por Robert L. May.

© parkscout/MV/AF



COMENTARIOS     Deja tu comentario

¡Todavía no se ha dejado ningún comentario!


Deja tu comentario aquí


Nombre (se visulizará)


Dirección de correo electrónico (estará oculto, opcional)


Sitio web (se visulizará, opcional)
Tu comentario


Por favor, teclea los caracteres de la imagen
(dos palabras, espacio entre ellas)





Recomendar éste artículo