Home > Revista > TNT nueva montaña rusa en el Parque de Atracciones



Thursday, el 07.06.2012 | Este texto está escrito en las rúbricas Parques de atracciones y Noticias.

TNT nueva montaña rusa en el Parque de Atracciones


PressemitteilungEl Parque de Atracciones de Madrid continúa con su apuesta de renovación que ya le han convertido en un parque moderno y referente para todo tipo de público. La espectacular novedad de este año es TNT, una nueva atracción situada en la zona de la Naturaleza que ya está a pleno rendimiento. Se trata de una moderna montaña rusa de carácter familiar, lo que significa que podrán disfrutar de ella tanto adultos como aquellos niños que empiezan a demandar atracciones con nuevas y mayores sensaciones; una apuesta del Parque de Atracciones por incorporar atracciones para disfrute de toda la familia.

Esta moderna montaña rusa, de las denominadas de última generación, cuenta con una tematización y efectos que superan a cualquier otra de las que hay en el Parque de Atracciones. Agua nebulizada, flashes, montañas, torres, un geiser, videoride, en un viaje que se realiza en un tren antiguo encabezado por una preciosa locomotora de época que recorrerá las instalaciones de una vieja mina a toda velocidad, subiendo a 17,5 metros de altura y atravesando galerías subterráneas y caídas de agua; tiene un recorrido de 450 metros de continuas subidas y bajadas, y alcanza una velocidad máxima de 55 kilómetros a la hora siendo su capacidad de 18 pasajeros en vagones de dos personas.

La nueva atracción está perfectamente integrada con el paisaje de la Casa de Campo y es totalmente respetuosa con el medio ambiente, tanto en su fase de construcción como en su impacto acústico y estético, una de las principales preocupaciones de la dirección del Parque de Atracciones de Madrid junto a la plena seguridad y diversión de sus visitantes.

En los últimos seis años se ha cambiado mobiliario urbano, señalética, pavimento, tiendas y gastronomía, ofreciendo nuevos espectáculos de calidad cada temporada, apostando por la sostenibilidad al poner en marcha un proyecto de eficiencia energética en sus instalaciones y cuidando el medio ambiente con puntos de recogida de residuos selectiva. Se han inaugurado diez atracciones para todo tipo de público -Tarántula, Abismo, Tifón, Star Flyer, etc.- atracciones infantiles, familiares o dirigidas a los más atrevidos y ávidos de emociones fuertes.

El Parque de Atracciones de Madrid se ha basado, para la tematización de la nueva atracción, en las antiguas minas que existían a principio del siglo XX en las provincias de León y Asturias. En la estación se han construido tres estructuras similares a las utilizadas en las minas, usando materiales empleados entonces, como chapa, madera y ladrillo. También en la decoración de dicha estación se incluyen lámparas de aceite, barriles y otros utensilios típicos.

La estación de acceso al tren cuenta con un sistema automático de precarga para agilizar el tiempo de espera, es decir, las personas entran en la estación y se sitúan detrás de unos tornos por parejas, una vez que el tren llega se abrirán justo en el lugar de su asiento.

La vía en su ascenso (lift) está tematizada con un entramado de vigas de acero entrelazadas entre sí a modo de sujeción que, si bien eran necesarias en las construcciones antiguas, en una atracción de última generación como TNT es una función meramente decorativa a semejanza de una vieja mina.

En el recorrido de la atracción destaca la construcción de dos grandes montañas atravesadas por cuatro túneles por los que transcurre el recorrido. En la entrada de los túneles hay agua nebulizada para que cuando el tren llegue a toda velocidad el visitante no sepa lo que se va a encontrar justo detrás. Ya en el interior de los túneles de la mina se activarán, al pasar el tren, flashes secuenciales en la dirección del recorrido, lo que dará una sensación de mayor velocidad. En mitad del recorrido se activará un géiser programado al paso del tren y atravesaremos una torre de madera, como las que se utilizaban para dar acceso a una mina.

Su bonita locomotora y vagones cuentan con un novedoso sistema de photo-ride y video-ride individual, cada asiento tiene integrado una cámara que graba a cada persona durante el recorrido para que puedas llevarte a casa un video como nunca antes has visto.


© Parkscout / Parque de Atracciones de Madrid




Ähnliche Pressemitteilungen




COMENTARIOS     Deja tu comentario

¡Todavía no se ha dejado ningún comentario!


Deja tu comentario aquí


Nombre (se visulizará)


Dirección de correo electrónico (estará oculto, opcional)


Sitio web (se visulizará, opcional)
Tu comentario


Por favor, teclea los caracteres de la imagen
(dos palabras, espacio entre ellas)





Recomendar éste artículo