Home > Revista > ¿Un nuevo parque acúatico en Gran Canaria?



miércoles, el 11.07.2012 | Este texto está escrito en las rúbricas Parques aquático y Artículos.

¿Un nuevo parque acúatico en Gran Canaria?


Situada en el océano Atlántico, la isla de Gran Canaria es uno de los destinos turísticos más elegidos por los europeos. Sin duda, la gente se deja seducir por sus increíbles paisajes naturales, pero la falta de instalaciones de ocio es evidente desde hace mucho tiempo.

El empresario alemán, Wolfgang Kiessling, y su padre inauguró el Loro Parque en el norte de Tenerife en 1972. Hoy en día, el gran zoo es uno de los atracciones más importantes de la isla. En 2008 la familia Kiessling abrió Siam Park en el sur de Tenerife. Aquí se trata de un grandísimo parque temático de atracciones acuáticas que el mundo nunca ha visto antes en toda Europa. Se supone que el éxito del Siam Park sirve de inspiración para la isla vecina – Gran Canaria.

La familia está planeando un parque acuático más grande de Europa en una superficie de unos 300.000 metros cuadrados que se podrá ver al entrar la Playa del Inglés. Ese sitio, aún por construir, está úbicado cerca de una autopista y adémas perfecto para el modo de transporte público. Toda la infraestructura parece totalmente ideal con respecto al proyecto de la familia Kiessling, máxime cuando resulta conveniente desde el punto de vista económico, ya que un parque acuático en éste lugar presumiblemente aumentará el número de turistas.

La familia Kiessling quiere inveritir unos mil millones de euros en el aumento de su comercio en Gran Canaria. Es de esperar que los visitantes lo experimenten idéntico al Siam Park, sin embargo, en un terreno más amplio y, por consiguiente, con más elementos temáticos. Otra ventaja sería la creación de empleo para más de 200 buscadores estando dispuesta a trabajar en el nuevo parque acuático. Las Canarias se enriquecerán por otra atracción turística de primer orden. Queda por ver si será realmente necesario invertir un importe tan alto y si la familia continuará avanzando en el camino de éxito con el parque acuático en Gran Canaria, pensando en el Loro Parque y Siam Park en Tenerife. De todas maneras, es un hecho positivo que el sector de ocio se está moviendo en Canarias ...


El Siam Park en Tenerife


© parkscout/MV/AF




Artículos relacionados

 




COMENTARIOS     Deja tu comentario

¡Todavía no se ha dejado ningún comentario!


Deja tu comentario aquí


Nombre (se visulizará)


Dirección de correo electrónico (estará oculto, opcional)


Sitio web (se visulizará, opcional)
Tu comentario


Por favor, teclea los caracteres de la imagen
(dos palabras, espacio entre ellas)




Atracciones relacionadas
Parques acuáticos
 Siam Park



Recomendar éste artículo